La competencia en las redes sociales conservadoras

admin

Rate this post

Después de que el expresidente Donald Trump fue expulsado de Twitter en 2021, los emprendedores conservadores se apresuraron a promover alternativas de redes sociales a la medida de él y sus seguidores. Primero estaban Parler y Gab, sitios similares a Twitter populares entre las personas que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. Luego, llegó Gettr, una aplicación de redes sociales que creó uno de los exasesores de Trump.

Auge de Truth Social

Ese espacio abarrotado se ha reducido ahora y le ha dado una ventaja a Truth Social, la plataforma que posee la empresa de Trump y en la que él es la atracción principal. En marzo, Truth Social registró 1,5 millones de visitantes únicos en Estados Unidos cuando su empresa matriz empezó a cotizar en los mercados públicos, un incremento del 130 por ciento en comparación con el mes anterior, según Similarweb, una empresa de datos que monitorea el tráfico web. Aunque el número de visitantes de la aplicación fue minúsculo comparado con el de los principales sitios de redes sociales, fue 13 veces superior al total combinado de Parler y Gettr.

[El gráfico a continuación muestra que Truth Social tuvo un impulso reciente de visitantes, mientras otras plataformas han disminuido. Se muestra el cambio porcentual de visitantes únicos mensuales desde octubre de 2021. Fuente: Similarweb por The New York Times]

La competencia más cercana de Truth Social fue Gab, un caldo de cultivo de publicaciones antisemitas y racistas, la cual atrajo a 246.000 visitantes únicos en marzo, según Similarweb. (Andrew Torba, el fundador de Gab, rebatió esa cifra, al afirmar que Gab tuvo unos 6,5 millones de visitantes únicos en marzo, pero sus cifras no se pudieron verificar de forma independiente).

Yorum yapın